fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ventajas del ejercicio al aire libre

Puede que lo digamos mucho en Valenfit. pero es que vale la pena repetirlo una y otra vez. ¡Entrenar al aire libre trae muchas ventajas! Y hoy vamos a contarte algunas de ellas.

Iniciar una rutina de entrenamiento no siempre es fácil y depende mucho de la situación en la que te encuentres, la motivación que tengas, la compañía, el lugar, entre muchas otras más.

Una de las mejores razones por las que entrenar al aire libre te ayuda a que ese “inicio de rutina” sea más soportable y no lo dejes a la semana, sino que sigas cada día con mayor motivación, es sin duda el verte ubicado en una zona de naturaleza con aire puro. Ayuda mucho a eliminar el estrés que cargas en el día a día, mejorando así el estado de ánimo y brindándote una sensación de libertad muy agradable.

Hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre, sin duda, pero aquí en Valenfit además te brindamos una compañía que no encontrarás en otro lugar, Un grupo de gente adorable, entrenadores top y muchas actividades diferentes cada día para que no entres en la monotonía de simplemente “hacer ejercicio”.

Revisa estos 5 beneficios y verás como no te arrepentirás de probar el ejercicio al aire libre:

  • Ambiente diferente

No es solo que cambies el recinto cerrado en donde has entrenado siempre, porque puede que nunca hayas entrenado antes, sino que además estarás en un ambiente completamente diferente de donde sueles estar todo tu día, fuera de una oficina o en un coche o de arriba para abajo con los niños.  Ya verás como será de gran ayuda para que quieras llevar una vida saludable y dedicarte ese momento a ti.

  •  Menor sensación de cansancio

A diferencia de cuando hacemos deporte en un lugar cerrado, al aire libre recordemos que siempre estaremos respirando aire puro, y por muy cansados que quedemos, gracias a la naturaleza y a las zonas verdes, el sistema nervioso reducirá la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas.

  • Diversión con tu familia y/o amigos

Sabemos que te la pasarás bien, pero si aun así quieres compartir esta experiencia con tus amigos y/o con tu familia, ¡también puedes hacerlo! En Valenfit nos encantan los entrenos en familia y esto también ayudará a establecer una relación más estrecha y comunicarte de manera más fluida. De hecho, las famosas hormonas de la felicidad, es cierto que se genera haciendo ejercicio al aire libre en mayor proporción que en un espacio cerrado, pero será aún mayor si además se hace en grupo con familiares o amigos, el placer aumenta todavía más.

  • Menos estrés, ¡sin duda!

Respirar aire fresco es el toque mágico para estar saludable, y si a esto se le suma el deporte, ya hacemos una combinación de lujo para combatir nuestro estrés. Cabe destacar que los marcadores endocrinos relacionados con el estrés como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, caen después de estar en contacto con la naturaleza.

  • Y por qué no… perder peso

Este es el objetivo definitivo de muchos, y si estás buscando esto, pues déjame decirte que en Valenfit lo conseguirás si vienes con la actitud puesta, porque aquí la tenemos a tope. Recordemos que, al mantener los músculos alertas y el metabolismo activo, habrá una mayor pérdida de peso.

Solo tenemos que ser constantes para conseguir grandes beneficios, y si este no es tu objetivo final, pues eso que ganarás.

Apúntate a una clase de prueba y ven a entrenar con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?