fbpx

Vacaciones, no entrenar y perder masa muscular. ¿Nos debemos preocupar?

Para aquellos que nos gusta mucho entrenar y cuidar de nuestro cuerpo, es normal que nos entre una pequeña curiosidad al momento de desconectar de todo, irnos a disfrutar nuestras más que merecidas “VACACIONES” y dejar de lado, entre otras cosas, el ejercicio.

Curiosidad como, por ejemplo, ¿perderé masa muscular si dejo de entrenar? o ¿En cuánto tiempo sin entrenar empiezo a perder el trabajo que he logrado conseguir estos meses?

Pero resulta que nos pasa a muchos y es de lo más común cuando llega el verano. Así que no es nada nuevo y para ello vamos a ver cómo puede afectar y qué podemos hacer para combatirlo.

¿Qué pasa realmente con mis músculos si me voy de vacaciones?

Primero que nada vamos a dejar claro que si dejamos de entrenar unos días no va a hacer que perdamos todo lo que hemos conseguido en meses de entrenamiento. Lo que si puede pasar es que cuando regreses, si tus vacaciones son demasiado largas, te cueste más de lo habitual volver a retomar el ritmo que llevabas antes, pero poco más.

Entonces….. NO. No perderemos nuestros músculos si nos vamos de vacaciones. Pero… para evitar que nos cueste la vida regresar, vamos a trabajarlos mientras estemos descansando.

¿Cómo trabajo mis músculos si no entreno?

Unos pequeños tips para mantener activo nuestro cuerpo, ya que estamos SOLO de vacaciones, no incapacitados sin poder movernos:

  • ¿Ascensor? ¿Eso qué es? Procuremos utilizar las escaleras lo más que podamos y así activaremos la circulación y utilizaremos nuestras piernas.
  • A tope de agua. Y no hablamos solo de hidratarnos, que también, pero aquí lo que debemos aprovechar es para nadar y mantener activo el organismo.
  • Camina. Si es posible, para transportarte, camina lo más que puedas y deja el coche solo para lo imprescindible. Eso si, cuidado con el sol.
  • Corre. Unos 10 o 20 minutos para correr sin duda pueden ser de mucho beneficio y seguro que no te cuesta nada.
  • Bendita Naturaleza. En cualquier parte del mundo, seguro que puedes hacer alguna ruta de senderismo o cualquier cosa que se le parezca. Aquí no valen las excusas, así que imaginación o a buscar ideas en Google para el lugar que vayas a visitar.

Lo importante es no sentir que “perdemos” el hábito de hacer deporte

Porque allí ya es un poco más difícil recuperar las ganas a la vuelta.

Recordemos que el cuerpo es sabio y aquella frase de “los músculos tienen memoria” no es mentira.  Los músculos no tardarán en volver a su estado habitual después de un parón. Ahora bien, la rapidez con la que podemos llegar a perder nuestros avances dependerá de muchos factores individuales de cada persona, pero si nos mantenemos activamos con los consejos que os hemos dejado, ayudará mucho.

Así que..

Disfrutemos nuestras vacaciones porque no hay nada mejor, y si nos preocupa el perder nuestro trabajo y nuestros músculos, ya ves que es poco lo que debemos hacer para seguir activamos hasta volver a retomar a tope nuestra rutina.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?