fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Una Navidad Fitness. ¿Te Animas?

Esperamos todo el año para que llegue esta época que siempre suele ser extraordinaria pero a la vez ocupada y llena de muchos planes con amigos, familia y compañeros de trabajo. Esto por supuesto nos lleva a tener menos tiempo para las rutinas y a pausar un poco nuestro entrenamiento y hábitos alimenticios, ya que dentro de las festividades tenemos muchas cenas, comidas e incluso brunch, por lo que esta última se ve un poco descuidada. La pregunta entonces es, ¿se puede conseguir una Navidad fitness?

Ya que la Navidad es un momento de celebración, no queremos que se dañe esta felicidad por pensar en la alimentación ni en lo excesivo que pueda llegar a ser, y por esto queremos ayudaros a poder llevarla de la mejor manera.

COMBINAR NAVIDAD, DEPORTE Y BUENA ALIMENTACIÓN. ¡Sí se puede un Navidad Fitness!

Aunque siempre mantenemos las recetas típicas de las celebraciones navideñas, también podemos buscar ideas para innovar en nuestras mesas con alguna receta original. Es aquí en donde entran las rutinas que puedes implementar para llevar a cabo este balance y en donde te aconsejamos acompañar tu alimentación con alternativas que te ayuden a mantenerte en forma.

  • Busca recetas en donde no falten ni las verduras ni las frutas.
  • El consumo de una abundante cantidad de agua es muy importante.
  • Agrega a las recetas alimentos como legumbres, pescado, etc.
  • Para los postres, varias opciones de postre saludables elaboradas principalmente con frutas frescas como macedonia casera, manzana o pera al horno, etc., y luego por supuesto, aunque con moderación, postres típicos.
  • Incorpora ingredientes más saludables, como chocolate negro (con mínimo 80 % de cacao), frutos secos naturales o tostados sin sal, harinas de cereales integrales, fruta deshidratada, etc.
  • Cuida las raciones, ya que se puede comer de todo, pero cuidando la cantidad.

¿Cómo promover la alimentación saludable esta Navidad?

Planificar las comidas nos ayudará a hacer una buena lista de la compra, solo con aquellos ingredientes indispensables. Además, si aprovechamos para hacer esta actividad en familia, todos se sentirán partícipes de algo tan importante como es la alimentación. Si a esto le sumamos, el cocinar en familia, nos permitirá introducir nuevos alimentos que hasta los más pequeños se animarán a probar. Por otro lado, todo este proceso, no deja de ser una ocasión para educar en hábitos saludables.

Las estadísticas señalan que la mayoría de las personas acaban la Navidad con 3 ó 5 kilos de más. Es el reflejo de los excesos alimenticios propios de estas fiestas, que pueden tener también otras consecuencias para la salud, especialmente en personas con diabetes, colesterol elevado, hipertensión, o triglicéridos altos. De ahí que el control de los nutrientes ingeridos y del valor energético de los alimentos sea en estas fechas un hecho muy a tener en cuenta.

Como siempre decimos en Valenfit, no es cuestión de restringir sino de incrementar las medidas propias de una vida saludable y de aprender a gestionar la alimentación y las emociones en estas Navidades.

Por último, desde la familia de Valenfit os queremos desear una Feliz Navidad y al regreso de estas maravillosas fiestas, os esperamos para seguir a tope entrenando y sacando lo mejor de este nuevo 2023 que ya entra.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?