Sabemos que debemos hacer ejercicio y que para ellos destinamos un momento de nuestro día para ir a nuestro entrenamiento. El problema viene cuando ese día no contamos con la motivación suficiente, estamos cansados, nos sentimos débiles y sin energía y para ser honestos, preferimos quedarnos cómodos en casa con el famoso “ya mañana iré”… Nos pasa a todos y es una condición normal del ser humano.
Para poder combatir contra esto, debemos encontrar la mejor manera de que nuestro cerebro y nuestro cuerpo estén sincronizados para que el “hacer ejercicio” sea una decisión natural y no forzada.
Para esto debemos desarrollar la famosa motivación, que finalmente nace dentro de nosotros mismos.
TIPOS DE MOTIVACIÓN
La motivación se divide en dos tipos:
MOTIVACÓN EXTRÍNSECA
Esta nace cuando atribuimos las ganas de hacer algo a un factor externo, como por ejemplo el hacer deporte para poder luego, el fin de semana, comer cosas deliciosas y quizas no tan saludables; o ir a entrenar para que de esa manera nos quede mejor la ropa o no nos digan que ya va otro día que no vamos.
Está muy bien para animarnos un poco y cumplir un propósito, además de dar el primer paso para iniciar, pero hay que considerar que aquí no estamos haciendo ejercicio porque lo queramos hacer, sino porque lo tenemos que hacer.
Cuando la motivación viene más por esta linea, hay más probabilidades de que renunciemos a ese objetivo, ya que no estamos completamente convencidos de lo que hacemos.
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
¡Esta es la que realmente debemos encontrar! Aquella que vienen de adentro y que nos convence al 100% de que deseamos hacerlo y no hay excusas que valgan para ser constantes. Y además, en un largo plazo, creando así un hábito con mucho más entusiasmo por el deporte.
¿CÓMO ENCONTRAR ESA MOTIVACIÓN REAL PARA HACER EJERCICIO?
Como ya lo acabamos de ver, hay muchas personas que llevan esa motivación en la sangre y les sale completamente naural, pero hay otro tipo de personas que necesitan un empujonsito, ya que tienden más a sacar excusas como un “no tengo tiempo hoy” o “no tengo ganas”.. y aunque parezca, no son excusas 100% válidas (siempre hay excepciones, claro está).
La cosa es la siguiente, si hoy no tenemos tiempo para cuidar de nosotros mismos y de nuestra salud, mañana tendremos que tenerlo, pero para aliviar los dolores o dificultades que serán el resultado de una vida sedentaria.
Por eso es muy importante que nos guste la actividad que estamos haciendo y que encontremos la mejor manera de hacer deporte y al mismo tiempo, de pasarla bien. Así lo disfrutaremos y estaremos más motivados cada día para no faltar.
TIPS DE MOTIVACIÓN
- No lo pienses tanto, solo levántate de donde estés sentado, alístate y sal.
- Ten autonomía. Tú controlas tus emociones y decisiones.
- Visualiza cómo estarás en el futuro si sigues haciendo ejercicio. Esto es al final un acto de empatía hacia nosotros mismos y nos ayuda a sentir nuestro avance y como cada vez somos mejores.
- Piensa en lo bien que te sentirás al terminar la clase. El ejercicio libera una gran cantidad de hormonas, entre ellas la endorfina, que no solo te hacen sentir genial, sino que actúan como un analgésico natural reduciendo el dolor, la ansiedad, la inestabilidad emocional y el estrés. Te dejo este artículo en donde puedes ampliar este punto mucho más.
- Piensa en lo bien que te la vas a pasar con todo el equipo con el que entrenas, tus amigos y compañeros que por supuesto, en Valenfit tenemos a los mejores del mundo!! A TOPE VALENFITERS!!
- Imagina lo que pierdes si no lo haces.
Así que… A TOPE VALENFITER!!!!!! A por un extra de motivación para darlo todo en las clases de Valenfit. Y a los que aún no se nos han unido, para probar una clase de Valenfit acompañada de unos trainers super mega motivados.