fbpx Skip to content

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Entrenar al aire libre aumenta el ánimo?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Essex en Reino Unido, nos cuenta que durante los primeros 5 minutos de ejercicio al aire libre, independientemente del deporte o actividad, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo.

Pero, ¿porqué pasa esto? Pues fácil. Si ya de por si el ejercicio trae beneficios al cuerpo y a la mente, añádele a esto el impacto positivo de disfrutar de la naturaleza, rodeado de árboles, ríos, parques y oxígeno puro, disfrutar del aire limpio, de los rayos de sol y, en definitiva, de la sensación de libertad.

Hoy en día es poco lo que necesitamos para realizar deporte y estando al aire libre, lo que más necesitas son las ganas. En Valenfit te brindamos un ambiente lleno de buen rollo, gente majísima y entrenadores profesionales. Todo el material que puedas necesitar para entrenar al aire libre, pasártelo bien, conocer gente nueva y desestresarte del día a día o de la simple rutina, te lo ponemos nosotros.

Y es que se ha comprobado que aumenta el ánimo…

De hecho, se ha comprobado que el nivel de endorfinas, las cuales mejor conocemos como las hormonas de la felicidad, se generan haciendo deporte al aire libre en mayor cantidad que en un espacio cerrado. Si a eso le agregas hacer deporte en grupo con familiares, amigos, compañeros de trabajo o buenos conocidos, el placer aumenta todavía más.  Lo que hace que el ánimo esté por los cielos.

También es sabido a ciencia cierta, que el estar expuestos a rayos ultravioleta, con su debida protección y en justa medida, consigues una reducción mantenida de la presión arterial. Dado que una pequeña reducción de la presión arterial a nivel poblacional puede traducirse en un gran impacto sobre la mortalidad cardiovascular -por ictus o infarto de miocardio, podemos decir que hacer deporte al aire libre tiene un efecto positivo sobre todos.

¿Y en otoño?

Ahora en otoño que empieza a hacer un poco de frio, pero que da mucho gusto disfrutar de los rayos del sol, debemos tener mucho cuidado con llevar la ropa adecuada para evitar enfermedades y tener una buena hidratación. Ya que, en épocas frías, aunque no lo parezca también se pierde mucho líquido.

En Valenfit te esperamos para seguir entrenando a tope en todas nuestras ubicaciones y en todos nuestros horarios. Queremos seguir llenándonos de la mejor actitud y buena vibra de los Valenfiters y consiguiendo cada vez más, mantener ese equilibrio entre nuestra vida cotidiana y el deporte, ¡lo cual al final solo nos traerá una cosa muy positiva… salud!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!