fbpx Skip to content

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL. ¿TE HAS PLANTEADO UN TEAMBUILDING?

El deporte, por un lado, es una actividad física que requiere de mucha disciplina y que aporta muchos beneficios a nuestras vidas, y por otro lado el éxito es aquello que atraes gracias a la persona en la que te conviertes día a día, por lo que, si nosotros mismos empezamos a trabajar en nuestro desarrollo personal, estaremos más cerca de ese tan mencionado “éxito”. Una de las herramientas para ello, es sin duda el ejercicio físico. Luego imagina unir esto con tu equipo de trabajo, en donde se comparte ese entusiasmo por un mismo logro… piénsalo. Pero aún nos hace falta definir “Teambuilding“.

¿QUE SIGNIFICA ESO DE “TEAMBUILDING”?

La palabra “Teambuilding” tiene muchas definiciones hoy en día y sin embargo, una de las mejores definiciones se la dan Brawley & Paskevich como un método para ayudar a un grupo de personas a conseguir 4 objetivos:

  • Satisfacer las necesidades de los miembros de un equipo.
  • Incrementar la efectividad de un equipo.
  • Mejorar las condiciones de trabajo.
  • Mejorar la cohesión del equipo.

Newman, por su parte afirma que “otros estudios sostienen que es un método para promover e incrementar el sentido de la unidad, cohesión, y permitir que el equipo funcione de manera más fluida y efectiva”.

Sin embargo, todas estas definiciones al final nos llevan a un punto en común, y es que el teambuilding se define dentro del contexto del deporte como un método para facilitar el trabajo en equipo consistente y efectivo a través del logro de los objetivos del grupo y el desarrollo de las relaciones sociales, que tiene como fin, mejorar los resultados individuales y/o de equipo.

UNA EMPRESA QUE ENTRENA UNIDA, PERMANECE UNIDA.

El teambuilding para empresas potencian el trabajo en equipo, nos unen como compañeros, nos hacen pasar un rato agradable y nos permiten desconectar del estrés del  trabajo y liberar la mente, dándole espacio a la creatividad.

Cuando realizas estas actividades con tus compañero de trabajo, lo que logras es poder conectar de una manera diferente con ellos, conocerlos mejor y poder compartir el entusiasmo del logro de unos objetivos en común, lo cual va a ayudar a que la relación laboral mejore. Esto unido al crecimiento propio que estás experimentando,  se trasformará en éxito no solo personal, sino empresarial.

BENEFICIOS DEL TEAMBUILDING

La actividad física no solo sirve para estar en forma, también aporta equilibrio emocional, un mejor rendimiento y, en definitiva, más felicidad. De hecho, el movimiento crea la emoción, tal como lo podemos ver en este gran artículo sobre la neurociencia y el ejercicio físico, por lo que si nos activamos y nos levantamos de la cama o del cómodo sofá, te garantizo que estás ganando mucho más de lo que piensas:

  • Aumenta la motivación y la satisfacción de los trabajadores.
  • Mejora la comunicación.
  • Mejora  la relación entre los trabajadores.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Aumenta la creatividad de los equipos.
  • Mejora el ambiente laboral.
  • Fomenta una actitud positiva en el equipo.
  • Incrementa y potencia el sentido de pertenencia hacia el equipo de trabajo.
  • Potencia rasgos de liderazgo dentro de los equipos.

Al final, lo importante es entender que el deporte como herramienta para fomentar el trabajo en equipo nos ayudará a reforzar lazos y no solo entre compañeros, sino con nosotros mismos. Lo cual hará que seamos más productivos y eficientes, de esta manera aportando más a la empresa. Una vez todos los integrantes de un equipo se sientan con este nivel de motivación, las cosas solo pueden ir a un lugar…  AL ÉXITO.

En Valenfit queremos apoyarte con planes especiales para tu empresa, por lo que si quieres probar una clase y ver los resultados por ti mismo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!