fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

BENEFICIOS DE HACER ZUMBA

Bailar desde siempre ha sido una actividad beneficiosa para nuestra salud. Nos trae más energía, nos ayuda a disminuir el estrés, nos ayuda a tener los músculos más fuertes, y muchas otras más. Ahora bien, hemos escuchado hablar de la famosa “Zumba” y muchos de nosotros seguro que ya la hemos probado. Pero, ¿sabemos qué beneficios nos brinda hacerla?

¡Te lo contamos!

El baile latino que arrasa en medio mundo, mas allá de un ejercicio muy completo, es un baile fácil y divertido que lleva consigo una enorme cantidad de beneficios para el cuerpo . ¿Sus secretos? La música, las coreografías fáciles, su efectividad y, sobre todo, ¡que cualquiera puede practicarlo!

Esta disciplina que combina ejercicios fitness con distintos bailes y ritmos: salsa, bachata e incluso flamenco, nos sirve para mantenernos en un buen estado físico, pero hay mucho más.

Beneficios que nos proporciona bailar Zumba

Practicar Zumba 2 o 3 veces por semana puede ayudarte a reducir la grasa corporal de forma notable, con resultados visibles en tan sólo 1 mes. Pero este baile esconde otros muchos beneficios.

  • Mejora el sistema cardiovascular. Bailar estimula la circulación sanguínea, por lo que tu sistema respiratorio y vascular se verán beneficiados.
  • Quema de calorías. En cada sesión de Zumba se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías. Como siempre, esa cantidad variará según la duración de la sesión y el metabolismo de cada persona.
  • Tonifica y reafirma la musculatura. ¿Notas que necesitas más fuerza en tu día a día? ¿O tonificar los músculos? Algunas coreografías incorporan movimientos como sentadillas o abdominales, que junto con los movimientos del cuerpo al bailar, fortalecen distintos grupos musculares.
  • Mejora la flexibilidad y la fuerza. Aunque al principio la repetición de ejercicios te resultará un poco cansada, con el paso del tiempo notarás cómo mejora tu condición física, aumentará tu resistencia y, gracias a ciertos ejercicios y a los estiramientos, te notarás más flexible. Al requerir movimientos amplios, aumentará tu fuerza, ya que obliga a la musculatura a resistirse contra el propio peso del cuerpo.
  • Disminuye la producción de ácido láctico. La acumulación de ácido láctico puede provocar una sensación de ardor y fatiga en los músculos cuando se realiza una actividad física. Practicar Zumba con regularidad te ayudará a controlar los niveles de este compuesto.
  • Aumenta la coordinación. ¿Te preocupa tu coordinación? Pues Zumba Mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, y sobre todo, tu equilibrio.
  • Corrige malas posturas. Conseguirás una figura más elegante y armoniosa, ya que el baile corregirá tus malas posturas y te ayudará a colocar la cabeza y la espalda de una manera más erguida.
  • Mejora la imagen. El Zumba es baile, y el baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo. Combate el sobrepeso, la obesidad y los altos niveles de colesterol.
  • Estimularás tu memoria. «forzarte» a aprender una coreografía, mejorará tu capacidad de retención.

Pero también tenemos beneficios para la salud emocionales y mentales

  • Mejorará la autoestima
  • Le dirás «adiós» al estrés
  • Mejorará tu memoria
  • Te brindará diversión y felicidad

Ya sabes, si lo que buscas es bailar, quemar calorías, moldear tu cuerpo, olvidarte del estrés de la vida diaria, conocer gente y divertirte, Zumba es lo que necesitas.

En Valenfit tenemos las mejores clases de Zumba, así que preguntan por los horarios y apúntate a tu prueba gratuita.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?