fbpx Skip to content

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Elegir Valenfit como opción para ponerte en forma

Es bien conocido que los beneficios del entrenamiento al aire libre, además de ponerte en forma, son muchos y, en los tiempos que corren, es la mejor opción sobre salas de musculación o clases en centros del mismo tipo. Por mi experiencia y por lo recopilado en artículos varios, queda demostrado que hay mayor sensación de bienestar , motivación y realización en este tipo de entrenamientos al aire libre con tan solo unos 40 minutos de ejercicio saludable.

También hay que tener presente que al hacer ejercicio físico al aire libre, estaremos rodeados de la belleza de nuestra ciudad mediterránea disipando el estrés del día a día, y esto queridos Valenfiters, ¡¡nos da la vida!!

Por todo ello, y sabiendo que hay tantos beneficios en este tema cuando se trata de nuestros entrenamientos, vamos a mencionar algunos para que te animes a probar si aún no lo has hecho, o simplemente te animes aún más a venir a clase hoy.

 

BENEFICIOS DEL DEPORTE AL AIRE LIBRE PARA PONERTE EN FORMA

 

Beneficios para la salud

Entrenando al aire libre en un espacio natural y alejado del tráfico y la congestión de la ciudad se respira un aire más limpio y con menos contaminación. Además, la exposición prolongada a espacios verdes puede también mejorar la salud mental y función cerebral mejorando a su vez la salud cardiovascular.

 

Aire fresco

Refresca y hace que se aumente la vitalidad y fuerza. Cuando se entrena al aire libre se toma oxígeno puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades.

 

No necesitas estar en forma

Los Valenfiters no deben desanimarse por tener una baja forma, ya que las sesiones de entrenamiento pueden realizarse adecuadamente independientemente del nivel de condición física. Aunque se tenga que hacer un gran esfuerzo, se debe mantener siempre una actitud positiva. Seguir asistiendo a las clases es cave para que pronto se note la mejora de la condición física en aspectos tan simples como aguantar más tiempo corriendo sin parar.

 

Deficiencia de Vitamina D

Pese al buen clima que nos acompaña en Valencia,  en España existe un alto porcentaje de la población tiene deficiencias en vitamina D. Esto se suele relacionar al riesgo de muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo y diferentes formas de cáncer. La vitamina D que sintetizamos a partir de la exposición del sol en nuestros entrenamientos al aire libre tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la función del metabolismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

ponerte-en-forma-entrene

 

Menor sensación de ansiedad

Aumentamos la motivación de comenzar a entrenar y continuar con ello a lo largo del tiempo. El entrenamiento al aire libre consigue eliminar instantáneamente la mayoría de este tipo de ansiedad referente a los gimnasios y espacios cerrados haciendo el ejercicio en lugares abiertos, con menos gente, con ejercicios que resultan fáciles de ejecutar y posiblemente en un entorno que ya conoces, agradable y que puede transmitir más tranquilidad y seguridad.

 

Entrena el cerebro

El entrenamiento al aire libre ofrece un estímulo mental que otros tipos de ejercicio no pueden conseguir ya que siempre los realizas (refiriéndome a los gimnasios o centros fitnes) en los mismos lugares con los mismos muros. Aquí estarás cambiando constantemente de escenario, lo cual ayudará a estimular tu cerebro en mayor medida.

 

Hábito de entrenamiento

Crear un hábito de entrenamiento es difícil, pero si se encuentra un deporte que guste puede ser determinante para que se tengan ganas siempre de volver. El disfrute que se puede llegar a sentir con los entrenamientos al aire libre puede conseguir que estimule las ganas de realizar  ejercicio físico. Varios estudios demuestran que se suele hacer ejercicio al aire libre durante más tiempo o en mayor cantidad que entre cuatro paredes.

 

Entrenes novedosos y divertidos

Los entrenamientos suelen estar llenos de creatividad y variedad, a diferencia de muchos de los que se realizan en el gimnasio. La variedad diaria en los ejercicios y entrenamientos sin duda ayuda a aumentar la motivación de los participantes, además de ponerte en forma. También, cuando los entrenamientos son divertidos y excitantes, es más probable que seas más consistente con los entrenamientos y con tu estilo de vida saludable.

 

Mejora de las relaciones sociales

Asistir a las clases es una buena manera de conocer nuevas personas y ello ayudará a que sigas asistiendo, incluso cuando tu cuerpo te pida lo contrario.

 

 

¿Muchos, cierto? Pues te cuento que hay incluso muchos más, pero por ahora son aquellos beneficios que seguro nos vienen genial en estos momentos, y desde luego entrenando con Valenfit los puedes conseguir. Así que solicita tu clase de prueba en el botón abajo y te espero en clase para darle caña.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!