fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Sabes qué es el turismo deportivo?

Actualmente, el sector deportivo y el sector turístico son dos áreas que están creciendo y expandiéndose. Generalmente, el turismo deportivo activo trata de cualquier viaje en el cual se realizan deportes o se participa en un evento deportivo. El deporte es el objetivo o el motivo principal del viaje, ya que, aquellos turistas que participan en actividades deportivas sienten la necesidad y la motivación de disfrutar de los deportes durante su estancia.

En definitiva, el turismo deportivo consiste en una interacción entre el nuevo lugar al que se desplaza, la actividad deportiva y las personas.

 

¿Por qué los turistas realizan viajes para practicar deporte?

El ritmo de vida actual impide a las personas realizar deporte de manera constante en su día a día, por ello el turismo deportivo se presenta como una oportunidad para disfrutar del deporte mientras se viaja. Asi mismo, la oferta deportiva de los destinos influye sobre la elección de muchos turistas.

 

¿Qué se puede obtener del turismo deportivo en Valenfit?

  • Descubre nuevos entornos realizando ejercicio al aire libre.
  • Experimenta las diferentes actividades deportivas de Valenfit.
  • Escoge el entrenamiento adecuado para ti.
  • Interactúa con otras personas.

¿Puedo practicar turismo deportivo en Valenfit?

En Valenfit contamos con diferentes actividades deportivas como:

  • Circuit training: Consiste en circuitos de entrenamiento para mejorar la movilidad, la flexibilidad, la estabilidad, la resistencia cardiovascular y muscular.
  • Fit combat: Disminuye la grasa corporal y mejora la coordinación y la agilidad entre otros beneficios, con la mezcla de diferentes disciplinas al ritmo de la música.
  • BOOTCAMP: Siente el espíritu de superación y compañerismo al superar los obstáculos del circuito. Si realizas este programa de entrenamiento, mejorarás la capacidad cardiovascular, reducirás y tonificarás el cuerpo e incluso disminuirás el estrés.
  • HIIT: Practica deporte de alta intensidad para reactivar el sistema cardiovascular y quemar la grasa corporal con efectividad.
  • Yoguilates: Para tonificar los músculos, aumentar la flexibilidad y el equilibrio,  prueba esta fusión de yoga y pilates. También te ayuda a mejorar la respiración a través de las posturas o fortalecer el suelo pélvico.
  • Dance Fit: Haz ejercicio y quema grasa sin darte cuenta mediante la realización de diferentes estilos de baile. Al practicar DanceFit obtendrás beneficios como la prevención de enfermedades cardiovasculares o mejorar la resistencia y la flexibilidad.
  • Family Camp: Si vienes de viaje en familia, ¡No hay problema! Prueba este tipo de entrenamiento diseñado especialmente para las familias, a través de ejercicios dinámicos y divertidos.

 

¿Todavía no tienes planes para las vacaciones?

Prueba los entrenamientos de Valenfit. La primera sesión es gratuita y además, también puedes comprar una Clase Suelta en caso de solo estar por Valencia unos días. ¡Os esperamos!

 

 

Referencias bibliográficas

László Csóka, Viktória Gerdesics, & Mária Töröcsik. (2019). SPORTS TOURISM AND SPORTS TOURISTS – THE HUNGARIAN CHARACTERISTICS OF SPORTS RELATED TRAVELS. Journal of Tourism Challenges and Trends12, 47–65.

Micheli, L. J. (2011). Circuit training. In Encyclopedia of sports medicine (Vol. 1, pp. 289-291). SAGE Publications, Inc., https://www.doi.org/10.4135/9781412961165.n110

Weed, Mike. (2006). Sports Tourism and the Development of Sports Events. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/242519882_Sports_Tourism_and_the_Development_of_Sports_Events

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

Veo que estás pensando en entrenar,

Ahora tenemos una promoción especial para nuevos clientes, ¿quieres que te cuente un poco más sobre ella?