fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Por qué necesitas un entrenador personal?

La forma de entrenar ha cambiado considerablemente en los últimos años. Tener un entrenador personal era, hasta hace poco, un servicio de lujo que no estaba al alcance de cualquiera. Esto ha cambiado en los últimos tiempos y cada vez son más las personas que confían su entrenamiento en profesionales cualificados. Hoy hacemos un repaso a las razones por las que tener un entrenador personal que guíe tus entrenos.

Razones para tener un entrenador personal

Una de las principales razones para contratar un entrenador personal es el logro de los objetivos marcados. Existen tantos objetivos como clientes, ya sea perder o ganar peso, aumentar la fuerza, el rendimiento deportivo o entrenamientos adaptados debido a diferentes situaciones personales. Cada vez existen más profesionales que ofrecen estos servicios. Puedes encontrar profesionales del entrenamiento personal en tu ciudad y elegir al más adecuado para tu situación.

Entonces, ¿Por qué necesitas un entrenador personal? Veamos las principales razones por las que contratar a un profesional que te ayude a lograr tus objetivos.

Aprender

Quiero empezar mi listado de ventajas por las que tener un entrenador personal por esta, ya que pienso que es la más importante: aprender. Un entrenador personal te enseñará a realizar los ejercicios correctamente. La realización correcta de los ejercicios es importante por dos motivos: el primero, porque de esta forma el ejercicio es más efectivo. El segundo motivo, y no menos importante, es que la realización correcta de los ejercicios previene y evita muchos tipos de lesiones deportivas.

Prevención de las lesiones

En relación directa con el punto anterior, muchas de las lesiones deportivas son producidas por no realizar correctamente los ejercicios. Los entrenadores personales juegan un papel importante en este punto, ya que tener un profesional que supervise tu entrenamiento exhaustivamente evitará muchos problemas.

Lograr los objetivos marcados es más fácil con un entrenador personal

Existen muchos motivos para entrenar y muchos objetivos diferentes. Entre los objetivos más comunes están el de ganar o perder peso, también el de conseguir fuerza, agilidad, flexibilidad, etc… También se puede entrenar para recuperarse de una lesión, entre otros muchos motivos.

Entrenar sin trazar una estrategia para lograr el objetivo es un error que en muchos casos desemboca en desmotivación y abandono del entreno. La mejor forma de lograr los objetivos es mediante la ayuda de un profesional cualificado que pueda diseñar una rutina efectiva y guiar a su cliente hacia el éxito.

Entrenamientos personalizados

Cada caso es diferente, y las rutinas prediseñadas o las clases colectivas no pueden ofrecer entrenamientos personalizados a cada uno. Otra de las razones para tener un entrenador personal es el trato individual, y la creación de un plan completamente adaptado a cada uno de sus clientes.

 

Esto se ve muy claro en el caso de personas que ya tienen alguna vieja lesión o sufren de alguna patología. En estos casos, los ejercicios serán diferentes y adaptados de acuerdo con la situación. Un ejemplo: el entrenamiento para un cliente sin lesiones que quiere correr un maratón no será el mismo que para una persona que está recuperándose de una lesión en la espalda, ¿Verdad? Tampoco sería el mismo plan de entrenamiento para un cliente que quiere perder peso, que para otro que quiere ganar flexibilidad.

En Valenfit contamos con los mejores profesionales en entrenamiento personalizado, para que te ayuen a cumplir tus metas y sientas que entrenar, nunca fue más fácil. ¡Te esperamos!

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?