fbpx Skip to content

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡PAPÁS, NO DEJEN EL EJERCICIO NUNCA!

Ahora que soy Papá ya lo puedo decir y corroborar que “La vida te cambia completamente”, ya no eres solo tú y tus cosas. Ahora casi todo es secundario y tu foco está puesto en la nueva vida que has traído al mundo o las personitas de las que ahora tienes que cuidar y apoyarles en todo, para que sigan creciendo y lleguen hasta donde ellos quieran con la mejor ayuda y cariño de sus papás.

Esta afirmación, no significa que dejes de hacer todo lo que antes de ser padre hacías, solo es cuestión de una mejor organización y gestión de las cosas y tiempo.

Como es importante disfrutar igualmente del tiempo del que dispones, ya sea en pareja, amigos, familia, tiempo para el trabajo, para el ocio, etc.… No tienes que olvidar que, aunque tengas niños, es importante hacerte caso a ti mismo, como sea.

Desde Valenfit te animamos y tratamos de ponértelo fácil, para que, si no te dejan disfrutar del ocio deportivo del que disfrutabas, al menos lo sumes a la actividad en familia y así también prediques con el ejemplo. A continuación, te mostramos un ejemplo de juegos deportivos que puedes hacer para que os canséis los padres e hijos juntos.

¿SABÍAS QUE EN LOS PAPÁS TAMBIÉN VARÍAN LOS NIVELES HORMONALES?

Como a las mamás, los niveles hormonales se ven afectados, según un estudio realizado en Australia. (2003 AWHONN, the Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses. Published by Elsevier Inc. All rights reserved). Cuando tu pareja está embarazada, tu testosterona puede bajar hasta un 33% menos. Mientras que la prolactina, aumenta un 20% ayudando a bajar el instinto sexual durante el embarazo o agudiza el oído para cuando el bebé llora.

Si eres una persona sedentaria, es hora de ponerse las pilas. Otro dato importante en referencia a los papás, es que los varones que quieran tener hijos sanos, deben de predicar con el ejemplo. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio en el Centro Médico Wexner con el equipo de Kristin Stanford, como primera autora (EE.UU.), habla de cómo el ejercicio paterno tiene un alto impacto en la salud metabólica de sus futuros hijos en edad adulta. Un mal cuidado de la salud de los padres puede ir directamente relacionado con la salud metabólica o con una posible obesidad de sus hijos.

¿Y CÓMO ES ESTO?

Los investigadores de dicho estudio, comentan de su investigación realizada con ratones, que es bastante probable que ocurra lo mismo en los humanos. «Sabemos que en los hombres adultos la obesidad afecta los niveles de testosterona, el número de espermatozoides y la motilidad, y disminuye el número de nacidos vivos –comenta Stanford-. Si le pedimos a alguien que se está preparando para tener un niño que haga ejercicio moderadamente, incluso durante un mes antes de la concepción, eso podría tener un fuerte efecto en la salud de su esperma y en la salud metabólica de sus hijos a largo plazo».

Por nuestra parte en Valenfit, siempre animamos a todos los papás y mamás a que no paralicen sus quehaceres. Ya que, si no paran de trabajar, tampoco deberían de parar de hacer ejercicio físico o deporte. Además, el posible estrés de los padres generado por el post-parto, recién nacido o en otra época con la inmensa energía que derrochan los hijos, es mejor remediarlo a través de la actividad física.

QUE NO SEA UNA EXCUSA.. ¡TRAE A TUS HIJOS A VALENFIT!

Ya son muchos padres que se animan a venir a nuestras clases acompañados por sus hijos. Bien porque no saben dónde dejarlos en ese momento o porque quieren traerlos para predicar con el ejemplo. A parte de repercutir en beneficio físico, reduciendo riesgos de enfermedades metabólicas y sobrepeso infantil, el estilo de vida deportivo adoptado por los padres será el ejemplo inculcado en sus hijos. Esto, como una actitud deportiva, repercutiendo en la enseñanza de valores como constancia, respeto y responsabilidad.

¡Márcate objetivos para esta nueva etapa y vente a entrenar con nosotros! Durante este periodo de cuarentena, recuerda que puedes ingresar a nuestro canal de Youtube y entrenar LIVE con nosotros. A las 10h y 19h de Lunes a Viernes!!!!

¡A tope Valenfiter!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!