fbpx

LAS NAVIDADES: UN ALIADO PELIGROSO EN NUESTRA ALIMENTACIÓN SI NO SE LLEVA PRECAUCIÓN

Las navidades son peligrosas para mantener estable nuestro peso. Por norma general en estas fechas aumentamos nuestro peso una media de 3 kilos. Esto se debe a que se incrementa la ingesta de alimentos por encima de nuestras necesidades y, sobre todo, consumimos gran cantidad de azúcares y alimentos altos en calorías.

Sin embargo, no debemos olvidar que un elemento fundamental para mantener una buena alimentación no sólo hace referencia a llevar a cabo una dieta equilibrada, sino que se necesita de la combinación de una alimentación saludable, así como realizar ejercicio físico de forma regular para contrarrestar el exceso de dicha ingesta de alimentos.

¿Entonces, podemos disfrutar de las comidas en navidades?

Con esto no queremos decir que no se pueda disfrutar de las comidas y cenas de navidad, todo lo contrario, pero si será aconsejable comer con normalidad el resto de los días para cuidar nuestra salud. Si la mayor parte del tiempo comemos bien, todo irá bien. En cambio, si no llevamos precaución al resto de días no festivos porque “total es Navidad” probablemente si tengamos un problema.

Para ello, será recomendable planificar y equilibrar las comidas y los días, así como no saltarnos comidas e intentar respetar los horarios. La nutrición es un factor clave ya que, si reducimos la cantidad de pan, aumentamos el consumo de fruta y verdura, así como alimentos al vapor, hervidos o a la plancha evitaremos llevarnos “grandes sorpresas” después del Día de Reyes.

Algunos consejos que VALENFIT pone a tu disposición son:

  • Actívate físicamente realizando ejercicio
  • Toma yogures, frutos secos crudos y té entre horas para saciarte y evitar picoteos entre horas
  • No te saltes comidas
  • Como tranquilo y relajado, sin prisas
  • Evita el alcohol en exceso. En su caso, evita refrescos azucarados, sustituyéndolos por aquellos

    “light o Zero” o en caso de beber alcohol, mejor que sea una copita de vino o cerveza.

Tras lo anteriormente señalado, queremos añadir que no es necesario privarse de esos platos navideños que preparamos sólo una vez al año, sino que debemos tomarlos con “moderación”.

Consideramos que la planificación y control de nuestra dieta es importante. ¿Porqué? Ya que cuidarse un poco durante las fiestas evita que tengamos que afrontar un aumento de peso muy alejado de nuestro objetivo.

En definitiva, la solución no es comer lo que queramos sin control esperando la llegada de Enero y con él, las dietas “milagrosas relámpago” que nos permitan bajar nuestro peso. Necesitamos planificar nuestras comidas y entrenamientos, así como confiar en profesionales que nos ayuden a perder los excesos de la Navidad de forma saludable y fiable. En VALENFIT, contamos con PLANES NUTRICIONALES que te ayudarán a conseguir tus objetivos y hábitos saludables.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?