fbpx

¿KETTLEBELLS? ¿PESAS RUSAS? SEGURO QUE ESTAS HARTO DE VERLAS EN TUS ENTRENAMIENTOS CON VALENFIT

Estas pesas se han utilizado durante siglos como preparación del ejército ruso y ahora vuelven a estar de moda como implemento muy versátil en el entrenamiento funcional. Las pesas rusas o Kettlebells son pesas diferentes ya que están formadas de una bola con un asa. Su uso permite combinar la fuerza explosiva con la resistencia muscular, para proporcionar así un entrenamiento eficiente y optimizado.

Cómo ocurre con el TRX y las Bandas elásticas ya mencionadas en anteriores artículos, la pesa rusa tiene una gran variedad de funciones y muchísimos beneficios, por esta razón, es otro de los aliados principales de VALENFIT. Esto es, la mayoría de los ejercicios realizados con ellas involucran varias cadenas musculares al mismo tiempo.

Algunos ejercicios más comunes que podemos destacar haciendo uso de estas son:

  • Sentadilla búlgara
  • Kettlebell swing ruso
  • Remo con rotación
  • Press
  • Burpees
  • Zancadas

Por tanto, podemos afirmar que las pesas rusas permiten ejercitar todo nuestro cuerpo. Sin embargo, estas hacen que el entrenamiento sea muy distinto al que podemos hacer con mancuernas, ya que la forma del agarre es bastante diferente. De este modo, esta circunstancia lleva a que el centro de gravedad de la persona quede desplazado para que tengamos que hacer una mayor fuerza con los músculos estabilizadores.

 

Los entrenadores personales las aconsejamos porque se realiza un 2*1. Es decir, trabajamos la fuerza y la resistencia al mismo tiempo. Sin embargo, es importante que la técnica sea correcta para evitar lesiones.

Respecto a sus ventajas, podemos comentar algunos de sus beneficios, los cuales son:

  • Desarrollar la musculatura y la fuerza. El cuerpo trabaja en unidad, aumenta la fuerza y se mejora la resistencia cardiovascular.
  • Mejoran la coordinación. Las pesas rusas requieren de un gran control de los movimientos y ayudan también a incrementar la agilidad.
  • Los ejercicios con pesas rusas implican un alto gasto metabólico.
  • Se trabajan tanto las articulaciones como la flexibilidad.

En definitiva, el entrenamiento con Kettlebells es capaz de ofrecer una gran cantidad de posibilidades a la hora de trabajar cualquier grupo muscular e incluso de una forma que con mancuernas o barras tradicionales no puede hacerse. Por lo que, si lo que te gusta, es entrenar de forma diferente y divertida, la mejor opción es VALENFIT.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?