fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

HACER DEPORTE ACOMPAÑADO

Por todos es conocido que realizar actividad física de forma regular aporta a nuestro día a día una gran cantidad de mejoras tanto a nivel físico y mental como a nivel emocional. Pero ¿sabías que todos estos beneficios se pueden aumentar si la actividad física o el deporte se realizan en compañía? Así es, no hay nada mejor que el deporte acompañado.

¿Qué hace por nosotros el hacer deporte acompañado?

El hacer deporte acompañado aumenta la exigencia, eleva la motivación y sobre todo ayuda a conseguir mejores resultados en todo aquello que te propongas.

Algunas ventajas de hacer ejercicio con amigos son:

  • Aumenta la disciplina: la asistencia regular a clases fitness con otras personas fomenta la constancia en la realización del entrenamiento. Esto ya que existe un compromiso con alguien más y esto hace que te mantengas en el buen camino.

 

  • Motiva: no hay nada más motivador que juntarse y rodearse de personas con los mismo objetivos y metas que tú, que te apoyan y retan a hacerlo mejor. Todos sabemos que es más fácil acabar esas últimas repeticiones si tienes un grupo de personas detrás que te anima.

 

  • Reduce el estrés: adquirir un compromiso reduce el estrés y esto es así. La Universidad de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, realizó un estudio donde se demostró que las personas se sienten un 26% menos estresadas cuando hacen ejercicio en grupo con respecto a cuando lo hacen solos, considerando ese momento como una actividad que mejora su calidad de vida.

 

  • Eleva el disfrute y la diversión: no es lo mismo hacer ejercicio solos que con otras personas, pues al fin y al cabo están realizando el mismo trabajo que tú y de ahí pueden surgir risas, bromas y hasta variaciones en tu rutina haciéndola más dinámica y divertida. El recibir el apoyo de los demás también crea un clima seguro para que tenga cabida la motivación.

 

  • Te reta a alcanzar nuevas metas y objetivos: el entrenar con otras personas despierta el espíritu competitivo y provoca que trates de desafiar tus límites. Cuando piensas que ya no puedes más, tu compañero estará ahí para ayudarte a cruzar tus límites y a llegar más lejos.

 

  • Crea sentimiento de identidad de grupo: la interacción social que emerge en los entrenamientos acompañados crea una conexión especial entre las personas del grupo.

Ahora que conoces todos los beneficios y consideraciones sobre realizar ejercicio físico y deporte acompañado, invita a tus amigos, motivaos, entrenad y haced lo posible hasta alcanzar la meta deseada. El hacer deporte es un puente hacia la calidad de vida, la salud y el disfrute y qué mejor forma de hacerlo que compartiéndolo con quienes más quieres.

Más motivación, y menos excusas.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?