fbpx Skip to content

OTRO DE LOS GRANDES ALIADOS PARA ENTRENAR EN VALENFIT: GOMAS ELÁSTICAS. ¿CONOCES SUS BENEFICIOS? ¡TE LO CONTAMOS!

En el siguiente artículo, nos gustaría hablaros de las Gomas Elásticas ya que se puede conseguir magníficos resultados trabajando con ellas.

Todos alguna vez hemos pensado erróneamente que la única solución para cambiar o mejorar nuestra condición física ha sido hacer uso de entrenamientos de pesas o de máquinas de musculación como único recurso, sin conocer otras opciones. Sin embargo, ya en el anterior consejo deportivo de VALENFIT empezamos a hablar de otros materiales como “TRX” que permite trabajar nuestra fuerza a través de ejercicios de suspensión. Así que hoy viene este otro que os va a encantar.

Las gomas elásticas, o también conocidas como bandas elásticas, son herramientas que se emplean para el entrenamiento con el objetivo de aumentar la musculatura o para la recuperación funcional de una lesión. Los beneficios son muy variados ya que debido a los distintos tipos de gomas se puede tonificar, fortalecer y estirar tu cuerpo a diferentes intensidades. Un material que te ayudará a trabajar la resistencia, la fuerza y que te permitirá quemar calorías de manera sencilla y segura.

Entre los principales beneficios de las gomas elásticas podemos destacar:

  • Permiten trabajar todos los grupos musculares.
  • Diferentes intensidades según su tamaño.
  • Rompen con la monotonía de ejercicios clásicos.
  • Uso en cualquier lugar.
  • Ayudan a trabajar la musculatura en distintos ángulos.
  • Imprescindibles en la recuperación de lesiones.
  • Dan pie a intensificar ejercicios de peso corporal como flexiones, sentadillas o zancadas.
  • Reducen la intensidad de ejercicios permitiendo hacer regresiones de dominadas ofondos.

Por lo que respecta a los diferentes tipos de gomas elásticas, nos referimos a los niveles de resistencia, su longitud, si son cerradas o abiertas y el grupo muscular que queramos trabajar. El grado de resistencia depende de la dureza de esta. Es decir, cuanto más gruesa es la goma y más estirada se encuentra, mayor es la resistencia y la fuerza que se debe realizar para conseguir vencerlas (los colores nos indican también su dureza).

En cuanto a las “mini bands”, que como su nombre indica, son pequeñas bandas pero sirven para realizar ejercicios tanto de la parte superior como inferior del cuerpo. Estas suelen ser utilizadas para calentamientos dinámicos, glúteos, abductores, elevaciones de cadera, pasos laterales, etc. También podemos destacar aquellas con asas y tobilleras que son más cómodas debido a su agarre. También más específicas para grupos musculares concretos como pueden ser hombros, brazos, abdomen, etc.

En resumidas cuentas, las bandas elásticas son una muy buena OPCIÓN para variar tu entrenamiento. Además, muchos deportistas acaban olvidando las pesas al ver los grandes resultados que les reportan. Con VALENFIT en los entrenamientos podrás hacer uso de ellas y ver sus resultados.

Te dejamos un video con nuestro gran trainer, Pablo Imizcoz, en donde te damos ciertos consejos y ejercicios para utilizar tus gomas elásticas al aire libre, en casa o donde tú quieras:

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!