fbpx Skip to content

EXPERIENCIA PERSONAL: EL DEPORTE Y LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ME CAMBIÓ LA VIDA.

Hoy os traemos a una VALENFITER que nos cuenta en primera persona su experiencia personal tras comenzar a cuidarse y hacer deporte, lo cual se ha convertido en una necesidad prioritaria en su vida desde el momento en que decidió hacerlo realidad.

Ana Martínez López, tiene 22 años y es estudiante de último año en la Universidad de Valencia. Anteriormente, tenía una vida totalmente sedentaria y no le daba importancia a su alimentación como forma de cuidarse y sentirse mejor. Sin embargo, un día decidió cambiar su vida y empezar a cuidarse.

Ana pesaba 92 kilos con tan sólo 14 años y 1,70cm de altura. En ese momento, pensó en recurrir a internet para hacer dietas milagrosas que le hicieran bajar de peso rápido sin hacer deporte porque era “lo más fácil”.

Tras decidir por cuenta propia hacer uso de dicha alternativa, bajó muy rápido de peso hasta el punto de quitarse 20 kilos. Sin embargo, sentía que sus resultados no fueron en la misma línea que el objetivo que ella pretendía conseguir. Su piel estaba “blanda/flácida” sin forma y su apetito apareció tras dejarse la dieta hasta recuperar esos kilos perdidos más 5 adicionales fruto del “efecto rebote de su dieta milagrosa de internet”.

Como consecuencia de ello, Ana nos cuenta que no dudó en acudir a un profesional en nutrición para solucionar su problema y conseguir sus objetivos. Su nutricionista no sólo le enseñó a planificar su alimentación, sino que se adaptó a sus gustos y preferencias, así como fue su guía durante todo el proceso. Más que nutricionista fue también su psicóloga en muchos casos, una fuente de motivación para no rendirse nunca.

Y, ¿dónde entra el deporte en todo esto?

Además, es importante destacar que la nutricionista le recomendó que era imprescindible que su alimentación fuera acompañada de la realización de actividad física. El deporte fue el causante de conseguir que Ana hoy se sienta una persona activa y que haya conseguido mantener su peso desde hace más de 6 años. Por tanto, consiguió fortalecer sus músculos, darle forma a su cuerpo, saber planificar su alimentación de forma personalizada.

Con todo ello, queremos decir que no es un camino fácil, pero es un proceso muy gratificante que te permitirá obtener tu mejor versión y te cambiará la vida.

Las recomendaciones que Ana nos da sobre su experiencia son:

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!