Primero que nada, si estás leyendo esto, podría ser porque te gusta entrenar en grupo con nosotros, porque simplemente te gusta hacer ejercicio o tan solo porque te lo estás pensando. Aquí te voy a dar nuestra visión sobre por qué realizar actividad física en grupo y no en solitario.
Esto no significa que no puedas o debas hacer ejercicio solo. Personalmente me encanta poder disfrutar a cualquier hora del día un rato de desconexión, ponerme las zapatillas de deporte y salir a correr o bien realizar un entrenamiento específico marcado y definido previamente programado. Pues bien, existen muchas modalidades deportivas,
individuales y colectivas, pero voy a hablarte de los entrenamientos en grupo que realizamos en Valenfit, en donde también se incluirían cualquier actividad o clase dirigida.
¿CUÁNTAS VECES HAS INTENTADO SIN ÉXITO PASAR A LA ACCIÓN Y NO LO HAS LOGRADO?
Muchas veces al compartir las “dificultades” con otras personas, se pueden superar con más facilidad. Con esto me refiero a la posible pereza que da, el ponerse por uno mismo, a comenzar una actividad o hacer deporte, y más cuando estás cansado o no cien por cien motivado.
Por supuesto que la desmotivación personal y el cansancio, en muchas ocasiones no ayuda. Pero, qué dices si sabes que vas a reunirte con más personas a realizar la misma actividad y que seguramente habrá muchos otros en tu misma situación. Al final llegas al lugar de entrenamiento y poco a poco te vas motivando. Y aunque el cansancio aumente, la motivación puede con todo, y la energía siendo compartida, se hace más grande y positiva por ella misma dentro de un grupo con un entrenador motivador.
Por todo ello, los miembros de un grupo se sentirán en mayor o menor medida arrastrados entre ellos, con lo que no querrán perderse una clase. Entrenar con más personas, hará que sea menos aburrido y en el caso de ser entrenamientos duros o “dolorosos” se te pasará más rápido el tiempo.
ENTRENAR EN GRUPO TAMBIÉN TRAE BENEFICIOS…
Todos los seres humanos necesitamos tener contacto de diferentes formas con otras personas, desarrollar relaciones interpersonales es una necesidad del ser humano.
Uno de los principales beneficios de entrenar en grupo es la motivación que aporta en sí el sentimiento de pertenencia a un grupo. Aspecto que en Valenfit sabemos muy bien, ya que creamos una comunidad de compañeros y amigos, en donde compartimos esas dificultades de las que hablo con anterioridad. El deporte en grupo siempre favorecerá las relaciones sociales. Es un hecho, que veo a diario como se crean grupos de buenos amigos. Gente que viene no solo a entrenar sino también a socializar y a disfrutar de un buen rato de desconexión plena de la vida laboral o rutinaria.
Generalmente, realizamos deporte con personas que no están ligadas a nuestro ámbito laboral con lo que te brinda a desconectar de temas relacionados con trabajo.
¿Y TUS COMPAÑEROS TE MOTIVAN A CUMPLIR TUS OBJETIVOS?
Otro beneficio que aporta el entrenar en grupo puede ser, aunque no para todos, la competitividad saludable que se crea durante las clases o entrenamientos grupales. Poder competir con otros compañeros puede ser un buen aliciente para mejorar tus tiempos, tu fuerza u otras habilidades que se desarrollen durante los entrenamientos. A muchos de nosotros no nos gusta quedar atrás. Y al ver que te igualas o superas a otros compañeros que pensabas que jamás llegarías a alcanzar, es todo un reto y una superación constante.
Al final, en muchas ocasiones, un grupo de entrenamiento se convierte, en un colectivo que comparte algo más que solo deporte. Comparte experiencias, competiciones, eventos a los que acudir juntos, o simplemente tomar algo (como un agua…) después de los entrenamientos.
PENSADLO….
Os recomiendo al cien por cien que, si nunca lo habéis probado, al menos lo consideréis. Es Motivación y diversión asegurada, apoyo mutuo, una forma de compartir experiencias y de crear buenas amistades y muchos beneficios más que te puede aportar.