fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entrenamiento y Definición Muscular – Parte I

El entrenamiento dirigido a la definición muscular (corte) tiene como principal objetivo la reducción de la grasa corporal subcutánea, pero debe respetar el crisma fundamental de preservar al máximo el grado de hipertrofia.

Una dieta específica debe estar asociada al entrenamiento para la definición muscular, sin el cual no es posible obtener los resultados deseados.

En el siguiente párrafo, descubriremos más sobre lo que necesita saber sobre el corte y luego describiremos con mayor precisión cómo administrar la capacitación específica.

La definición muscular puede entenderse como una pérdida de peso real;  sin embargo, mientras que el último término se utiliza sobre todo para indicar una normalización de la composición corporal (de sobrepeso a peso normal), el primero se refiere a un trabajo más meticuloso y preciso, que tiene lugar en personas con composición corporal normal o incluso ya de excelente entidad.

En pocas palabras, la pérdida de peso debe entenderse como una terapia, mientras que la definición tiene fines puramente estéticos y depende sobre todo del grosor del panículo adiposo, que puede medirse con plicometría cutánea o estimando el porcentaje de grasa corporal (sin tener en cuenta la esencial).

 

También pueden afectar el grado de definición muscular:

  • Masa o volumen muscular, llamado hipertrofia.
  • Contenido muscular, especialmente agua.
  • Fluidos subcutáneos
  • Espesor de la piel.

 

El papel de la definición es resaltar la musculatura del sujeto.  Al respecto, deben especificarse dos factores determinantes:

  • En ausencia de proporciones y volúmenes significativos, el grado de corte se vuelve superfluo;  aumentarlo sólo destacaría la delgadez de la persona.
  • Con los mismos volúmenes, dando por sentadas las proporciones adecuadas, un mayor nivel de definición le da a la persona más musculatura.

 

El entrenamiento por sí solo no es suficiente para aumentar la definición muscular.

En cambio, podríamos decir que «el corte se realiza principalmente en la mesa», gracias a una dieta hipocalórica (por tanto adelgazante) pero calibrada.

En este sentido, es fundamental que las calorías consumidas con la dieta sean inferiores a las que gasta el cuerpo, aunque, para mayor precisión, los criterios esenciales de una dieta para la definición muscular son mucho más numerosos y deben ir de la mano de un especialista en nutrición.

 

La próxima semana en la siguiente parte de este artículo, hablaremos de cómo entrenar para conseguir la definición muscular tan deseada, así que estate atento y no te lo pierdas.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?