Hola Valenfiters! Entrenar y tener una buena rutina, así como una dieta adecuada y equilibrada adaptada a los objetivos que tengamos es esencial, pero hay una parte que muchas veces se nos olvida y que es fundamental si queremos conseguir los objetivos que queremos conseguir, como por ejemplo, el descanso.
Uno de los errores principales que cometen aquellos que empiezan a entrenar es entrenar todos los días, sin descanso, pensándose así, que van a conseguir los objetivos de una forma más rápida. Muchas veces nos creemos el mito de contra más entrenemos es mejor, pero permitidnos deciros que eso es un error, que nuestro cuerpo necesita descansar.
Pero ¿Por qué es tan importante el descanso?
Vamos a desmentir ese mito de que tenemos que entrenar mucho sin descanso para ver resultados.
Cuando entrenamos, le estamos dando a nuestros músculos un estímulo y los estamos sometemos a estrés. Es por ello que tras un esfuerzo intenso, nuestro cuerpo necesita descansar. Para recuperarse y regenerar los tejidos y para estar preparados para la siguiente sesión y podamos rendir mucho más.
Si no descansamos correctamente, no podremos rendir al 100%, por lo que el entrenamiento hará que no nos sirva para conseguir nuestros objetivos. Además tendremos más posibilidades de sufrir una lesión. Así como caer en fatiga, sobre entrenamiento, etc… lo que hará que concibamos el ejercicio como algo que nos hace sentir mal y tendremos una visión negativa hacia él mismo.
Por otra parte, a nivel inmunológico, según expertos, no descansar correctamente hará que la producción de glóbulos rojos se vea afectada, llevándonos a infecciones, enfermedades, estrés y a la disminución de la capacidad de cicatrización. Además puede provocar aumentos en la presión arterial y aumentos inesperados del ritmo cardiaco.
Por otra parte, el descanso nocturno también es esencial, debemos dormir las horas necesarias para nuestro organismo, para reparar los tejidos y reponer la reserva de energía. Además por las noches es cuando funciona la hormona del crecimiento lo que provocará que nuestros músculos crezcan y se regeneren.
La pregunta ahora de muchos es: ¿Cuánto debemos entrenar?
Deberíamos descansar al menos entre uno o dos días a la semana y dividir los entrenamientos por grupos musculares para que estos puedan descansar mucho más.
Por último lugar, debemos consultar con un profesional del deporte para que nos asesore al principio de nuestra jornada fitness y podamos conseguir nuestros objetivos de una manera mucho más eficaz.
Si quieres ponerte en marcha y conseguir aquello que te propongas consúltanos, tenemos horarios, ubicaciones y planes de entrenamiento para todos y todas.
P.D. Y si vienes a Valenfit… no solo entrenamos, sino que también te la pasarás de 10 en nuestras quedadas, comidas, picnics y mucho más, ¡porque no todo es entrenar!
¡Te esperamos!