fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ponte en Forma Mientras Viajas: Deporte para viajeros

Cuando viajamos muchas veces descuidamos otros aspectos importantes en nuestras vidas como practicar deporte, sin darnos cuenta que ser viajeros no significa no poder seguir con nuestras rutinas y ponernos en forma mientras disfrutamos de sitios nuevos.

Conforme al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se recomienda practicar ejercicio físico durante una hora diaria en niños y adolescentes. Mientras que, en adultos es aconsejable realizar deporte de alta intensidad durante una hora y cuarto o ejercicios de intensidad moderada durante dos horas y treinta minutos a la semana. Por lo que se refiere a los mayores, también se recomienda realizar deporte de intensidad moderada durante dos horas y treinta minutos a la semana, si las condiciones físicas se lo permiten y evitando el sofreesfuerzo.

Por ello, es fundamental mantenerse activo mientras se viaja, preservando así el estilo de vida saludable, ya que, los viajeros que realizan deporte pueden obtener innumerables beneficios.

Beneficios del Deporte para Viajeros

La reducción de la fatiga y el estrés mientras se practica deporte durante el viaje: Varios estudios muestran que realizar ejercicio de baja intensidad ayuda a reducir la fatiga. Además, algunos expertos recomiendan hacer deporte como tratamiento de reducción de la fatiga.

El deporte como vía de escape: La participación en actividades deportivas constituye una oportunidad para acabar con la rutina habitual.

El aumento de la energía y la motivación: Realizar ejercicio al aire libre contribuirá a elevar los niveles de energía y motivación durante la estancia.

La preservación del estilo de vida saludable: Hacer deporte durante tus viajes favorecerá a la mejora de la salud física y mental.

Reducción de la tristeza y la depresión: Mediante la realización de ejercicios durante tu estancia sentirás que se disminuye la sensación de tristeza y de depresión.

 

Hacer deporte mientras se viaja es compatible, por ello, desde Valenfit recomendamos los siguientes tips para viajeros:

  1. Combina tu viaje con la realización de actividades deportivas en Valenfit y descubre zonas al aire libre en Valencia, en donde se realizarán diferentes deportes en sesiones de 60 min.
  2. Escoge las actividades o planes deportivos que más se adapten a ti, puesto que las sesiones están pensadas para ejercitar todo el cuerpo. Además, siempre puedes dejarte aconsejar por nuestro equipo.
  3. Haz un pequeño espacio en tu equipaje para la ropa deportiva.
  4. Mantén una alimentación saludable y sobre todo hidrátate.

Si estas de viaje en Valencia, mejora tu experiencia de visita haciendo deporte con nosotros. En Valenfit te animamos a practicar deporte al aire libre disfrutando de las vistas, no solo realizarás ejercicios en los cuales te sentirás mejor física y mentalmente, sino que además descubrirás otras zonas de Valencia.

 

Referencias Bibliográficas

Parker-Pope, T. (2008). The Cure for Exhaustion? More exercise. The New York Times. Disponible en: https://well.blogs.nytimes.com/2008/02/29/the-cure-for-exhaustion-more-exercise/?mtrref=undefined&gwh=683AA6534A09701F69C78F8CA68C6AE3&gwt=pay&assetType=PAYWALL

U.S. Department of Health and Human Services. (2008). Physical activity guidelines for Americans. Pres Counc Phys Fit Sport Res Dig. 2008;9(4). Disponible en: https://health.gov/sites/default/files/2019-09/paguide.pdf

Weed, Mike. (2006). Sports Tourism and the Development of Sports Events. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/242519882_Sports_Tourism_and_the_Development_of_Sports_Events

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

Veo que estás pensando en entrenar,

Ahora tenemos una promoción especial para nuevos clientes, ¿quieres que te cuente un poco más sobre ella?