fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO

La actividad física no es lo mismo que el ejercicio físico. La actividad física es cualquier movimiento voluntario producido por los músculos y que tiene como consecuencia el gasto de energía. El ejercicio es el aumento en la movilidad del cuerpo pero es una actividad planeada y repetitiva con el fin de mejorar el funcionamiento del organismo.

¿Qué beneficios nos aporta entonces el ejercicio?

Reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades y ayudan a mantener nuestro cuerpo sano y preparado. Tanto así que las personas entre 5 y 17 años deberían realizar por lo menos 60 minutos diarios de ejercicio físico.

Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante a nivel mundial y provoca el 6% de todas las muertes del planeta.

También, hace que tu cuerpo genere una sustancia llamada endorfina, vinculada con la sensación de placer y bienestar.

Datos curiosos sobre el ejercicio físico que debemos saber:

  1. NO debes esperar a sentir sed para decidir tomar agua. Cuando sientes sed probablemente es porque ya has empezado a deshidratarte. Es muy importante la hidratación durante la práctica de ejercicio físico.
  2. Mas del 25% de la población mundial lleva una vida sedentaria, es decir, no realiza ningún tipo de actividad o ejercicio físico.
  3. En los países más ricos del mundo es donde hay mayor porcentaje de personas sedentarias.
  4. Cuando nos da un calambre es porque un músculo o grupo de fibras musculares se contrae de forma involuntaria.
  5. Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que caminar rápido durante 25 minutos al día puede aumentar de tres a siete años extra la esperanza de vida en una persona.
  6. La lucha libre está considerada como el deporte más antiguo del mundo.
  7. La natación es el deporte más practicado del mundo.

No esperes más..

Practica ejercicio y ayudarte a mejorar tu vida y aumentar esa esperanza de vida, pero no solo eso, sino la calidad que le aportes a tu día a día.

Visítanos en Valenfit y verás lo divertido que es entrenar con un grupo lleno de personas guays y en la misma línea que tú.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?