fbpx

autor

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Como evitar las molestias al correr

Si tienes la sensación de que correr molesta y duele, y quieres saber cómo evitar las molestias al hacer running, hoy hemos preparado un artículo en el que trataremos el tema. Conocer las dificultades que pueden surgir al correr nos ayudará a tomar las mejores decisiones para prevenir y evitar dichas molestias.

 

¿Cómo podemos evitar las molestias al salir a correr?

Calentar bien, visitar al fisio y evitar entrenamientos no adecuados al nivel del corredor son algunos de los puntos clave para evitar molestias al correr, así como dolores y lesiones.

 

La importancia del calentamiento

El calentamiento es una parte fundamental de todo entrenamiento. Sea cual sea el deporte que se vaya a practicar, y sea cual sea la rutina de entrenamiento, el calentamiento no puede faltar. Una de las principales razones para calentar antes del entrenamiento es la de preparar el cuerpo para el ejercicio, y así evitar lesiones. Muchas lesiones deportivas tienen como origen la falta de calentamiento.

Visitar al fisio de forma regular

Un error frecuente es el de creer que solo hay que ir al fisio cuando existen lesiones o dolores. La fisioterapia es una gran aliada de todo deportista, y cada vez son más los que se dan cuenta de este importante detalle, y acuden de forma regular a visitar a su fisio de confianza. Una de las razones más comunes para acudir a visitar al fisio es la de evitar lesiones.

 

Existen diferentes especialidades dentro de la fisioterapia. Es importante elegir profesionales especializados en el campo de la fisioterapia deportiva.

Evitar entrenamientos que no sean apropiados para el nivel del corredor

La distancia, la velocidad o el tipo de terreno sobre el que vamos a correr influyen directamente en la salud del corredor. Existen muchas lesiones por sobrecarga, debidas a malas elecciones de las rutinas de entrenamiento. Evitar molestias y dolores al correr en este punto es muy fácil, basta con observarse y conocer el nivel, y hasta donde podemos llegar.

El entrenamiento debe ser progresivo y no pretender correr demasiada distancia, demasiado rápido o sobre un terreno inclinado o irregular si nuestro nivel no nos lo permite. Hacerlo nos puede costar alguna lesión.

 

Si no sabes cuál es tu nivel o tienes dudas sobre este tema, puedes consultar a un entrenador para que te pueda indicar. Planificar el ejercicio es vital para que la progresión sea adecuada y evitar así lesiones, molestias y dolores. En caso de que sea demasiado tarde y ya tengamos molestias o alguna lesión, acudir a un fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas.

 

Elegir un buen calzado para correr

El calzado adecuado es importante en la práctica deportiva. Esto cobra especial importancia en algunos deportes, como el running. Uno de los mejores consejos que puede darse a alguien que va a empezar en esta disciplina, es que aprenda a elegir el calzado adecuado a su tipo de pisada. Esta cuestión parece trivial, pero es más importante de lo que parece. Elegir un buen calzado nos evitará muchos dolores y molestias derivados de una mala pisada.

 

Mejorar la técnica

La falta de técnica a la hora de correr puede derivar en algunas molestias y provocar lesiones. Es común en corredores novatos, por ejemplo, tener algo de dolor en zona lumbar o en las rodillas. Una forma de evitar el dolor lumbar después de una carrera es fortaleciendo el CORE.

Otra molestia común en corredores es el dolor en las espinillas. La técnica a la hora de correr suele tener algo que ver en este asunto. Cuando las zancadas son de talón, la intensidad de los micro impactos al correr será mayor y de ahí el dolor en las espinillas. Mejorando la técnica se puede evitar este dolor.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?