fbpx

¿SALES CORRIENDO CUANDO ESCUCHAS LA PALABRA “BURPEES”?

¡Aquí te contaremos porqué deberías adorar los Burpees!

Unos de los principales motivos por los cuales la población actual no practica ejercicio físico de manera regular es la “falta de tiempo”. A esta falta de tiempo se le suma que muchas personas no tienen a su alcance los recursos necesarios para poder llevar a cabo un entrenamiento tradicional o no saben por donde empezar. Por esta razón, ha surgido la necesidad de encontrar una metodología que atienda a las demandas espaciotemporales de la sociedad actual.

Un entrenamiento HIIT puede ser utilizado con ejercicios que involucren todo nuestro cuerpo. Esta metodología puede ser una opción atractiva como estrategia para mejorar nuestra condición física y es eficiente en cuanto a tiempo, pues predomina más la intensidad que el volumen.

Hablamos de un entrenamiento con el propio peso corporal a alta intensidad y en el menor tiempo posible, buscando desarrollar de mantera integral la potencialidad de nuestro cuerpo. Se trata de lo que se conoce como burpees.

Los burpees son un ejercicio intenso que sirve para quemar calorías y activar nuestro metabolismo a la vez que desarollamos la movilidad necesaria para realizar dicho ejercicio. Además, nos permite trabajar la fuerza y nuestra destreza, así como el control de nuestro cuerpo. Con los burpees involucramos todo el cuerpo, consiguiendo un trabajo muscular completo desde el punto de vista de la tonificación. Esto, ligado con la activación metabólica permite quemar mayor cantidad de calorías que con otros ejercicios convencionales.

Y, ​¿Qué músculos ejercitan los Burpees?

Los Burpees entrenan el cuerpo completo, lo que significa que activan tanto los grupos musculares principales como los grupos auxiliares.

Por un lado, los principales grupos musculares que se entrenan son los músculos pectorales y cuádriceps.Por otro lado, en el caso de los grupos musculares axiliares, destacan el CORE, hombros, la espalda, brazos y parte posterior de la pierna. Este grupo se trabaja de forma indirecta apoyando a los principales grupos musculares. Su función es básicamente, estabilizar el cuerpo, ayudar a tener una buena postura y aportar un aspecto más atlético a medida que aumentas la intensidad y el entrenamiento.

¿Por qué deberías adorarlos?

Los Burpees fueron desarrollados en la década de 1930 por el médico americano, Royal H. Burpee, para evaluar la forma física de los militares. Por lo que el efecto burpees no solo se manifiesta en tu apariencia.

En VALENFIT adoramos los burpees porque combina perfectamente la fuerza y la resistencia. Además, el sistema cardiovascular y los pulmones se benefician de su potencialidad así como facilitan la realización de otros ejercicios como las flexiones o sentadillas. Hacer Burpees te ayudará a perder grasa de modo sostenible.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?