fbpx

BENEFICIOS DEL TRX: ENTRENAMIENTOS MÁS COMPLETOS

Cada vez son más las personas de todas las edades las que van tomando conciencia de la importancia de crear en su vida cotidiana, hábitos relacionados con la práctica de actividad física y deportiva como medio para conseguir un bienestar físico y mental. Hoy hablaremos de una actividad que nos permite lograr este bienestar, mejor conocida como TRX.

Además, podemos decir que son muchas las personas que piensan que hacer ejercicios de cardio a menudo es la solución perfecta. Pero, sin duda alguna, es el entrenamiento de fuerza con resistencias el mejor aliado para el acondicionamiento muscular como medio para conservar las habilidades funcionales, aportar calidad de vida y desarrollar nuestra condición física.

Sin embargo, tendemos a relacionar ejercicios de fuerzas a levantar pesas o utilizar grandes máquinas para conseguir resultados. En VALENFIT te proponemos tonificar tu cuerpo y eliminar grasa mediante ejercicios de fuerza haciendo uso del TRX.

El TRX (Total-Body resistance exercise) permite hacer un entrenamiento adecuado con ejercicios de suspensión. Gracias a este tipo de entrenamiento podemos desarrollar y trabajar la fuerza, quemar nuestra grasa y conseguir una resistencia más funcional. Cuando hablamos de entrenamientos más completos nos referimos a que nos ayudan a trabajar muchos más grupos de músculos. Es decir, todos aquellos que se ven implicados en cada uno de los movimientos realizados.

Y, ¿Cuáles son los beneficios que aporta en TRX en nuestros entrenamientos?

  • Combate nuestros dolores de espalda
  • Potencia la tonificación muscular y la fuerza
  • Mejora nuestra coordinación, flexibilidad y movilidad
  • Reduce nuestra grasa y es más efectivo para la pérdida de peso
  • Activa el Core

Por tanto, el objetivo es que entendamos que existen alternativas de mejora de nuestro cuerpo muy alejadas de ejercicios únicamente de cardio o de las máquinas del gimnasio. Se trata de una forma distinta de entrenar o un complemento perfecto a incluir en tu rutina.

Por lo que, si eres de los que les gusta hacer ejercicio al aire libre y conocer otras variantes, en VALENFIT trabajamos tu cuerpo con TRX por todos los beneficios que harán que consigas un cuerpo tonificado y fuerte.

En VALENFIT nos preocupamos por ti y te explicamos en nuestras clases dirigidas cómo se debe utilizar, corrigiendo tus posturas para que realices todos los ejercicios correctamente, evitando así el riesgo de sufrir lesiones.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?