fbpx Skip to content

¿QUÉ ES UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

Aprovechando que arrancamos con el servicio de nutrición, nos ha parecido interesante empezar por definir qué es una alimentación saludable para nosotros.

Hemos escuchado muchas veces que comer saludable es comer de todo, que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras y eliminar los ultra procesados de nuestra cesta de la compra, pero ¿es así de verdad?

Pues, como todas las respuestas en nutrición, será DEPENDE.  Lo que debemos tener claro es que comer saludable puede que no sea lo mismo para mí que para mi vecino, mi madre, mi pareja o mi compañero de trabajo. Cada persona tienes unas circunstancias, un contexto al que debemos adaptarnos, una genética, unos hábitos y es muy importante prestarle atención a cada uno de estos aspectos.

¿QUÉ ES UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

Aquella que aporta los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del organismo. A su vez, también conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, hacer posible la reproducción, gestación, lactancia y crecimiento adecuados.

Como vemos es una definición muy genérica que engloba muchas etapas de la vida en la que podemos encontrarnos o no. Desde nuestro punto de vista, deja de lado algo muy importante. La relación a nivel psicológico y social que podemos tener con la alimentación.

En los tiempos que corren, somos muchos los que vamos todo el día estresados con poco tiempo para preparar una lista de la compra, de organizar un menú, cocinar y cuando tenemos ese tiempo libre, queremos disfrutar, salir a comer o pedir comida preparada.

Y PARA NOSOTROS EN ESTA DEFINICIÓN..

También añadiríamos el mantener una relación saludable con la comida. Tener una buena organización, saber que puedo ser flexible con ciertos alimentos, que no hay unos alimentos buenos y otros alimentos malos, no sentir ansiedad cuando acaba mi jornada laboral y arrasar con la despensa, etc.

Esta es nuestra forma de enfocar la nutrición. En la que no tiene lugar la palabra dieta, no es solo hablar de calorías, macro o micronutrientes, si no personalizar cada caso, entender a la persona que tenemos en frente y poder acompañarla y ayudarla con su objetivo.

Si quieres un plan nutricional completo personalizado y adaptado a tus objetivos diseñado por nuestro equipo de nutricionistas, consulta nuestros planes mensuales, trimestrales o semestrales.

Y después de esto, ¿crees que tu alimentación es saludable?

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!