fbpx

¿SON LOS ABDOMINALES EL ÚNICO EJERCICIO Y SOLUCIÓN PARA ACABAR CON LA GRASA ACUMULADA EN EL ABDOMEN?

El objetivo de muchas personas cuando comienzan a realizar ejercicio es perder la grasa abdominal y realizar abdominales cada día. Quitarse esos kilitos de más acumulados en la barriga para lucir un cuerpo fino en verano. Esto ocurre tanto en hombres como mujeres, ya que el cuerpo de cada persona es diferente, pero hay ciertas personas que tienden a acumular la grasa en el abdomen, lo que preocupa y es prioritario en muchos casos.

Sin embargo, muchos creen que “hacer abdominales te permitirá eliminar la grasa corporal” lo cual es otro falso mito entre otros de los que te hemos ido contando en VALENFIT. Sin embargo, en algún momento de nuestra vida, alguien nos convenció de que la única forma de lucir unos abdominales estupendos, era hacer ejercicios de abdominales, en todas sus variantes y con el mayor número de repeticiones posibles.

No obstante, conseguir un vientre plano no ocurre únicamente realizando ejercicio, sino que se necesita llevar a cabo una buena alimentación, así como incluir en tu dieta, algunos alimentos que te pueden ayudar a reducirla. Para ello, desde VALENFIT te aconsejamos que pruebes nuestro servicio de “nutrición online” donde estudiaremos tu caso de forma personalizada y te daremoslos tips que necesitas para sentirte muy FIT.

El CORE es un conjunto de músculos con unas funciones clave para la salud y el rendimiento físico. Es conocido como “Trabajo de Abdominales” y si bien no es completamente erróneo, puesto que los abdominales también se trabajan. No obstante, esto se queda corto, ya que el Core no solo incluye al recto abdominal y los oblicuos, sino que es un conjunto de músculos mucho más amplio.

Y, ¿Cuál es su función y cómo entrenarlo?

Su función básica es la eficiencia del movimiento, la salud de las articulaciones y la prevención de lesiones. Es decir, dotar a la zona media del cuerpo de estabilidad.

El CORE se entrena con la realización de otros ejercicios donde trabaja también el abdomen, así como de forma aislada como complemento al entrenamiento.

Pero ¿Qué ocurre si sólo realizamos abdominales?

Realizar únicamente este tipo de ejercicios te permitirá aumentar la fuerza abdominal. Sin embargo, no te permitirá obtener cambios significativos ni en tu peso corporal ni en la cantidad de grasa abdominal. Por lo que, el trabajo abdominal, por sí sólo, no va a lograr el milagro.

Desde VALENFIT te proponemos una rutina deportiva variada, trabajar todo tu cuerpo para conseguir eliminar la grasa sobrante del mismo. Además, hemos de cuidar la alimentación y, por supuesto, realizar abdominales como complemento a nuestro entrenamiento.

¿A qué esperas para eliminar dicha grasa abdominal que tanto te preocupa? Con VALENFIT siempre es posible llevar a cabo tus objetivos. Lo conseguirás.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?