Skip to content

¿ABDOMINALES ALTOS Y BAJOS?

¿ABDOMINALES ALTOS Y BAJOS?

Esto Valenfiters, es uno de los más tristes y falsos mitos que se van diciendo por ahí en los gimnasios, con las típicas afirmaciones como “¡A mí me funciona!”, “¡Mira cómo se me marcan!” O “es que nunca se te marcarán los abdominales bajos si no los trabajas”… entre muchas otras.

La oportunidad de entrenar de manera separada la parte alta y baja de los abdominales, es una práctica como tal, IMPOSIBLE de realizar.

RECTO ABDOMINAL

El RECTO ABDOMINAL es un ÚNICO MÚSCULO que tiene origen al nivel de la sínfisis púbica hasta la inserción a nivel del proceso xifoides y de las quinta, sexta y séptima costilla.

La única separación, de carácter simplemente anatómico, es posible hacerla entre las dos mitades derecha e izquierda, junto al punto de fusión de las vainas fibrosas que rodean el músculo.

Al tener solo un área de origen, y solo un área de inserción, no es posible hacer que la parte superior y la parte inferior de este músculo trabajen por separado.

Sería equivalente a afirmar que al sujetar una banda elástica por sus 2 extremos, una en cada mano, se puede estirar solo la mitad de una banda elástica.
¿PERO POR QUÉ QUEREMOS ENTRENAR UNO O EL OTRO?

Las razones que conducen al deseo de tal división del trabajo son el resultado de una concepción errónea de la actividad física. Es decir, la convicción de poder iniciar una pérdida de peso localizada en la región inferior del abdomen.

¡¡¡Abrir bien las orejas y escuchar bien!!!!

¡EL ADELGAZAMIENTO LOCALIZADO NO EXISTE!

Repito,

EL ADELGAZAMIENTO LOCALIZADO..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO E X I S T E !!!!!!!!!!!!!
Esto desafortunadamente no encuentra una explicación razonable. En primer lugar, el mecanismo de pérdida de peso localizada no existe en fisiología. Y no existe ningún estudio que pueda probar, incluso parcialmente, la capacidad de utilizar la grasa localizada en un distrito determinado.

Si pudiera producirse una pérdida de peso localizada debido a que la pared abdominal está estresada, con toda probabilidad esta región se “definiría” perpetuamente (para usar un término muy apreciado por aquellos que frecuentan entornos deportivos). Precisamente porque, incluso en un sedentario, la musculatura abdominal está entre aquellos más activos en el curso de la vida, tanto en la promoción como en el apoyo a los diferentes movimientos.

Espero que este artículo os ayude a abrir un poquito los ojos.

Os dejamos un video en donde nuestro trainer Pablo Imizcoz nos deja una sesión de entrenamiento en casa de abdominales. Para aquellos que no tienen tiempo de salir a entrenar fuera, seguro les encantará. Y si queréis probar un día una sesión de Valenfit, os estaremos esperando!!!

¡¡¡A TOPE VALENFITERS!!!

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!