fbpx

5 motivos por los que es una buenísima opción entrenar al aire libre en verano

Hola Valenfiters! El verano ya está aquí y que mejor forma de disfrutar de este buen tiempo que entrenar al aire libre con buena compañía. Si todavía no estás convencido te vamos a explicar hoy cinco motivos por los que es una gran opción.

  • Es beneficioso para tu salud

Uno de los principales beneficios, como ya sabemos, es que el ejercicio mejora nuestra salud muscular y cardiovascular. Hacer ejercicio tiene un efecto positivo en el organismo, es bueno para la presión arterial, el ritmo cardíaco, el sistema cardiovascular, para la prevención de la obesidad, y muchas cosas más.

El entrenamiento al aire libre, además mejora nuestra salud pulmonar, ya que disfrutamos del aire fresco que nos proporciona entrenar en un entorno natural. Además hay muchos estudios que explican que los efectos que hemos comentado, se potencian al realizarse en exteriores.

  • Mejora tu estado de ánimo

Nuestro organismo necesita la luz del sol para poder absorber la vitamina D. Si nuestro cuerpo no tiene la suficiente vitamina D, nos sentiremos cansados e incluso fatigados o tristes. Y esto puede afectar a tu estado de ánimo.

Entrenando al aire libre, puedes ayudar a tu cuerpo con la absorción de vitamina D, lo que no solo mejora tu rendimiento, si no también tu estado de ánimo. Y esto beneficiará a que tengas una relación más positiva con el entrenamiento y el ejercicio.

  • Reduce tu emociones negativas

El entrenamiento al aire libre nos ayuda a reducir sentimientos negativos como la tensión, la ira, el estrés y la tristeza. Ya que realizar ejercicio en un lugar que nos guste hará que nuestro cuerpo libere endorfinas, la hormona de la felicidad y por tanto nos sintamos mejor, más contentos y a gusto con nosotros mismos.

Además veremos resultados a nivel físico y emocional, lo que hará que tengamos, como ya hemos mencionado anteriormente, una relación positiva con el entrenamiento, aspecto que es súper importante para ser constantes.

  • Mejora tus relaciones con los demás

El deporte al aire libre puede tener efectos positivos sobre nuestras relaciones sociales. Según científicos, hacer ejercicio al aire libre, en la naturaleza y en grupo hará mejorar no solo nuestra personalidad, si no el cómo nos relacionamos con las personas y todo ello nos ayudará a crecer como personas, a parte de ser fuertes físicamente, mejoraremos como personas.

Además de conocer gente, divertirse y establecer relaciones con las personas que nos acompañan.

  • Mejora la creatividad

Tener pocos recursos materiales para entrenar al aire libre hará que utilicemos los recursos que tiene la naturaleza, que seamos más creativos en cuanto a actividades. Además que se pueden realizar muchísimas actividades adaptadas a los gustos de cada uno. Y así de esa forma buscar aquello que nos guste para movernos y disfrutar mientras hacemos ejercicio.

Consejos para entrenar al aire libre en verano

  1. Escoger un lugar que te guste, que te transmita algo especial, que sea bonito. De esta forma será más ameno para ti entrenar en un sitio que visualmente te agrade.
  2. Escoger un lugar fresco sin mucha humedad. Principalmente que no dé el sol, ya que puede darte un golpe de calor, insolación o quemarte. Si estamos a la sombra y en un lugar fresco podremos realizar el entrenamiento más a gusto (y siempre protección solar si te expones al sol, ya que cuidar la piel también es importante).
  3. Elegir una actividad que te motive. Hay muchísimas actividades y disciplinas que practicar, nuestro consejo es que busques una que te guste y te diviertas haciéndola. De esta forma conseguirás adherencia al plan de entrenamiento y al realizar deporte y mejorará tu relación con él mismo.
  4. Hidratarse bien es fundamental, ya sea con agua bien fresquita o alguna bebida isotónica, ya que en verano solemos sudar más y debemos reponer líquidos para mejorar nuestra resistencia y efectividad en el entrenamiento.
  5. Escuchar buena música que te guste y te ayude a entrenar motivado y con energía.

Te esperamos en Valenfit para que te unas al movimiento y te diviertas entrenando al aire libre con nosotros.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estamos por aquí :)
¡Hola! Soy Bea, de Valenfit 👋

¿Te puedo ayudar en algo?